Maltrato animal en granjas

MALTRATO ANIMAL EN GRANJAS

 La ganadería hoy en día no es como la imaginábamos de pequeños con animales felices y saludables, la realidad está muy alejada de esa imaginación, muchas  personas no son consientes de dónde provienen esas carnes que se encuentran empaquetadas y selladas en los supermercados.


La gran mayoría de granjas industriales son grandes instalaciones dónde en cada una hay alrededor de 3.000 animales enjaulados o corrales, donde todo funciona de manera automática con flujos constantes de movimiento de animales, donde el  agua y la comida salen de dispensadores automatizados con gran precisión.

Para un ganadero los animales son sus recursos y nadie maltrata los recursos que le dan de comer, la calidad de vida de los animales influye  en la velocidad a la que crecen y en el estado final de su carne. Las amenazas al bienestar animal incluyendo el estrés o las modificaciones genéticas pueden llegar a comprometer la salubridad y seguridad de los alimentos.

El crecimiento de la ganadería orgánica tiene sus propios desafíos en cuanto a bienestar animal y seguridad alimentaria en lo que se refiere a la seguridad de los animales, la estancia de  parásitos y la presencia de residuos tóxicos en los alimentos producidos. Por lo tanto no hay una forma de ganadería ni intensiva ni orgánica que esté libre de preocupaciones sobre el bienestar animal.

para asegurar y aumentar la calidad de vida de los animales de granja  es necesario que tengan las  "cinco libertades de los animales sintientes”.

-       Que estén libres de hambre y sed.

-       Que estén libres de dolor, heridas y enfermedades

-       Que estén libres de la incomodidad.

-       Que estén libres de miedo y estrés.

-       Que sean libres de expresar un comportamiento normal.

 

Mi postura frente a esta problemática  es buscar e implementar parámetros o reglas en todas las granjas industriales posibles para mejorar la vida de los animales de granja y mantener el bienestar animal que ellos merecen y   no solo es una cuestión ética sino también económica ya que mejorará la calidad de su carne al mejorar su calidad de vida.

Comments